Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

domingo, 2 de octubre de 2011

Hablando de hablar!

 Hace unos días he visto a mi madre leyendo y viendo informaciones con respecto al lenguaje y medios de comunicación para niños con TGD, la vi comentado con mi tía y mi padre las dudas que tiene conmigo y con lo lento que ella cree que voy con eso del habla, así que me he puesto las pilas y cada día trato de decir una cosa nueva y también trato de contestar a sus preguntas claro desde mis recursos.

 Igual que todos los niños, yo tengo la necesidad impetuosa de contar cosas, de pedir ayuda para algo, de quejarme de algún dolor e incluso de decirle a mis padres o mi hermana cuanto los quiero. Para la mayoría de las personas todas estas cosas se hacen de manera automática y para ellos son casi inapreciables pero para mi es todo un trabajo diario.

 Desde el momento en que mis ojos se abren en la mañana comienza mi maratón para comunicarme, si quiero decirle a mi mamá que no encienda la luz de mi cuarto antes de que me despierte bien  me toca señalar la luz, cerrar muy fuerte los ojos y esperar a que ella entienda que quiero que apague la luz rápidamente; luego llega la hora del desayuno para el cual he aprendido a decir "leche" ya que es la cosa que más me gusta y también es una palabra fácil para mi por que las palabras con "ch" se me dan bien "jaje"; pero si quiero acompañar mi leche con cacao o con un bocadillo lo tengo más complicado ya que dentro de mis palabras aun no están esas cosas ricas que se que le ponen a mi pan y a mi leche pero que no se como se dicen sus nombre.

 Mi mami me ayuda cada día a vestirme ya que a decir verdad eso aun no se me da bien aunque el desvestirme si que lo tengo aprendido y lo hago muy rápido cuando quiero ducharme jaje. En el colegio ya ni les cuento, se me hace difícil comunicarme con mi maestra Laura menos mal que ella es muy lista y cada día me entiende más la cantidad de señales que les hago durante el día; en cuanto a mis compañeros todo es cuesta arriba ya que ellos son pequeños como yo ,están aprendiendo cosas nuevas también y no todos tienen interés en entenderme a mi más que a cualquier otro.

 Durante todo el día tengo que aguantar las ganas de beber agua, de comerme algo rico, de que alguien me rasque la espalda o de que me quiten los zapatos que me aprietan, tengo que esperar a que todos dediquen un minuto de su tiempo a verme y escucharme al mismo tiempo, dediquen más atención a mis demandas, se tomen la molestia a descifrar mis monosílabos y frases aparentemente incoherentes.

 Ahora todo esta cambiando si soy realmente sincero, cada día se salen de mi bocas palabras que en mi mente estaban presentes desde hace mucho, hay días que me sorprendo yo mismo al decir algo que los demás entiende sin complicación alguna, también puedo hacer gestos y movimientos que dejan que otras personas pueda entender que me pasa y eso me hace muy, muy feliz.

 Me queda un larrrrgggooo camino por recorrer, se que tengo que seguir esforzándome pero saben lo mejor; lo mejor es que estoy encantado con esa idea, me gusta sentirme igual que todos, me gusta sentir que también se hacer las cosas tan bien como cualquiera, me gusta comunicarme, me gusta que me hablen y hablar, me gusta que sientan lo que quiero expresarles y también me gusta sentir a los demás, desde el mismo instante en que me detuve a mirar a los ojos a quien tenia enfrente he descubierto que quiero que los demás sepan lo super que soy así como yo se lo super que son ellos...

ArNaU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario