Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

miércoles, 23 de enero de 2013

Todo depende del cristal con que te miren...

 La vida puede ser de muchos colores, puede ser de un solo color o puede ser una combinación de colores que aparecen según tu estado de animo, pero lo cierto es que la vida jamas es igual para todos y todo lo que suceda en ella se ve diferente dependiendo del cristal con que lo mires.

 Partiendo de lo anterior podemos decir de alguien cosas diferentes a las que otras personas pueden decir y esa es justo la clave, no todos tenemos que opinar lo mismo de las mismas personas y no todos tienen que opinar lo mismo de nosotros. Por tanto es muy importante nunca dejarse llevar por las primeras opiniones o por los puntos de vista negativos que han dado sobre ti algunas personas dejando de lado todos las observaciones positivas que también han dado sobre ti otro tantas.

 El como te vean hoy, hablando en caso específico para las personas que como yo padecen de algún trastorno; es directamente proporcional a si esas personas han visto como estabas antes o no. A mi madre le han dicho muchas personas repetidas veces lo pequeño que soy para mi edad, que creían que tenia menos edad de la que tengo, le han dicho que ya estoy muy grande para hablar tan mal e incluso personas "expertas" le han llegado a decir que en muchos aspecto nunca mejorare, pero lo que tenían en común todas esas personas es que me veían desde el cristal de la ignorancia completa de mi corto pasado y por lo tanto me miraban desde un cristal de solo blancos y negros.

 Para quienes padecemos algún tipo de trastorno caracterizado por deficiencias múltiples que pueden irse presentando de manera progresiva según mejore o no nuestro estado, tenemos que saber que la  la vigilancia y evaluación  continua de nuestras terapias es mucho mejor cuando quienes se encargan de hacerla son las mismas que se encargaron en planificarlas. Solo quienes han visto como eramos al principio de nuestras terapias y/o tratamiento pueden evaluar nuestras mejoras y pueden darnos un punto más realista de como vamos, a qué velocidad vamos y en que área vamos avanzando más satisfactoriamente ya que solo ellos han visto todos los colores que hemos dados y sabrán apreciar todos los colores que nos faltan por reflejar.

Lo importante de caminar no es solo ir hacia adelante, sino también poder ver todo lo que dejas detrás y así poder darte cuenta de cuanto has avanzado pero si aun no puedes darte cuenta tienes que estar seguro de que quienes te rodean, de que quienes no dejan de trabajar a tu lado y contigo se están dando cuneta al 100% de tus avances y sabrán dar buena cuenta de ellos.

Un paso importante que dio mi madre para poder mirarme de manera multicolor se lo dijo mi antiguo psicoterapista y amigo Edu, ese paso ha sido el escribir, anotar cada uno de mis avances por pequeño que sea y a su vez llevar un control de mis puntos débiles hacen que ella pueda darse cuenta de que todo el esfuerzo que hacemos a diario va dando sus frutos. Cada palabra nueva, cada acción hecha de manera voluntaria, cada conocimiento adquirido es anotado por ella para que todos los que me rodean puedan trabajar en esa área y puedan sacar mi 100% .

 Así que si algún día sentimos que ciertos comentarios u opiniones nos superan, no debemos desmayar, todas las personas del mundo se encuentran en las mismas circunstancias que nosotros y esa es la clave,  no todos tenemos que opinar lo mismo de las mismas personas y no todos tienen que opinar lo mismo de nosotros. Todo depende del cristal con que te miren...

                     
                                                                                                                                       Supér Arnau

2 comentarios:

  1. Vaya amigo, no sabia de esto pero admiro su esfuerzo y desde ya le pido y pedire a Dios en cada dia por ese milagro de vida que es su maravillloso hijo y ¡claro que si! estará bien saldra adelante porque el amor la fe todo lo puede... Un abrazo, un beso a tu niño y la bendicion de Dios Todopoderoso este sobre vosotros... tu amigo Ernesto desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y muchos saludos.
      Es un placer siempre que alguien de Venezuela nos escribe.

      Eliminar