Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ya se decir PAPÁ !!

 HoLa a ToDoS !!!
 Hoy quiero compartir con vosotros la alegría que siento al saber que cada día acorto la distancia que existe entre mi persona y mi vocabulario. Como ya saben me ha costado mucho aprender a comunicarme de diferentes manaras que me ayudaran a sustituir las palabras que aún no podía y no he podido decir; pero para ser sincero esos pequeños gestos, señales y vocablos me han ayudado a darme seguridad y esa seguridad me ha soltado la lengua convirtiéndome en un lorito repetidor de cuanta cosa me llama la atención.

 Mi hermana siempre me enseña palabras, me aplaude cuando las digo lo mejor que puedo decirlas y también se contenta mucho cundo las digo de manera inesperada. Hace unos días mientras mirábamos fotos en el ordenador de mi madre, mi hermana Rosa me decía los nombres de cada una de las personas que aparecían en las fotos y cuando llegamos a la foto de mi Super Papá ella solo dijo "papá" y sin más yo repetí "papá" , todos se me quedaron mirando y me aplaudieron tanto que cuando veía una foto donde aparecía mi padre, yo solo decía "papá" y todos se alegraban mucho.

 Por fin he podido decir esa palabra que tantas veces todos repetían e insistían para que dijera y también por fin he podido saber que significa, así que cuando llega mi padre a casa solo le digo "HoLla PapÁ" y el puede escuchar lo que tantas veces le he gritado sin palabras...




Supér Arnau

1 comentario:

  1. aix mi nene ya esta diciendo papa..
    hay cuando aprenda a pedirle las llaves del carro jejeje prepárate arnaldo..

    ResponderEliminar