Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

martes, 2 de abril de 2013

2 de Abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. ¿Por qué un día?

 Este 2 de abril se celebrara como cada año el día mundial para la concienciación sobre el Autismo y como cada año en casa prepararemos un día especial para que quienes estén a nuestro alrededor puedan notar nuestra presencia y puedan así poder notar la presencia de muchas personas que como yo estamos gritando a diario para poder ser escuchados.

 Un día como el 2 de abril tiene un gran POR QUÉ?,  y es que el resto de los 364 días del año es muy poco lo que se habla, se conoce y se explica sobre el Autismo.

 Un día como hoy sirve para que quienes creen que tener autismo es una enfermedad, que ven el autismo de manera lastimosa, que piensan que las personas con autismo deberían ser incapacitadas y recluidas, que utilizan el termino autista de manera peyorativa  puedan rectificar, puedan llegar a conocer lo que por desgracia no conocen, puedan llegar a entender la verdad sobre  un trastorno que según las estadísticas afecta a millones de personas en el mundo entero y también a sus familiares.

 Las personas que padecen trastorno generalizado del desarrollo (TGD), padecen sobre todo el desconocimiento y la estigmatización de estos trastornos mucho más que el trastorno en si. El diagnostico tardío, la falta de terapias especificas dadas de manera temprana, la exclusión educativa, la exclusión social dada por la intolerancia son una de las muchas causas del padecimiento que vivimos los que como yo hemos sido diagnosticado con  TGD.

  Haber sido diagnosticado de manera temprana, la iniciativa de mi madre para que se pudiera llevar a cabo ese diagnostico, las terapias gratuitas en un centro de atención precoz, el conocer a mi amigo "Edu" que les dio las pautas a seguir a mis padres, el estudiar en un colegio ordinario publico junto a otros niños pero aun así poder contar con una Unidad Especial de Educación en la cual desarrollar actividades especificas durante el día, las terapias en el CSMIJ (Centro para la Salud Mental del Joven y el Adolescente) junto a la Dolores, me han convertido hoy por  hoy en un niño muy feliz, inspirado, integrado dentro de mi entorno, alegre, con gran oído musical, y sin ánimos de pecar de poca humildad también en un niño que cuando ríe contagia esa risa a todos los que lo rodean.

 Por eso hoy quiero decir que la razón de ser de un día como el 2 de Abril es para que se siga trabajando por parte de quienes tienen el deber de trabajar por todos los ciudadanos para que quienes no conozcan puedan conocer, para que quienes no tienen la oportunidad puedan tenerla y para que mi historia que aun comienza sea lo general para las personas que como yo vivimos en un mundo pintado hermosamente de azul.  
                                                                                                                                                 Supér Arnau



No hay comentarios:

Publicar un comentario