Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

lunes, 8 de octubre de 2012

Cuan difícil es decirte Adiós...

 Todos sabemos lo difícil que es decir adiós, aunque también sabemos que tarde o temprano hay que despedir a alguien que amamos y que por más que intentemos no decir esa palabra al final de cada vida hay que decir muchas veces "ADIÓS".
 Yo he buscado la manera de decir adiós con la esperanza que siempre sea un hasta luego,  ya que como ustedes saben para mi los cambios son pequeñas tormentas que inundan mi pequeño trozo de tierra firme pero los grandes cambios son como huracanes que desbastan mis brotes germinados y arrasan con los frutos encontrados.
 Pues bien me encuentro hoy en uno de esos momentos en que se me pide que sea todo lo maduro que un niño de 6 años puede ser y en el que me pido ser todo lo honesto que un niño de 6 años como yo Arnau puedo ser.
 Para una persona con TEA no es menos duro decir adiós a quien se quiere o a lo que se quiere, también nos damos cuenta de las ausencias aunque no lo digamos y hay veces que nos damos aun más cuenta de esas ausencias que cualquier otra persona de a pie. Así que sin animo de hacer que un adiós sea un drama hoy he convertido mi adiós en un enorme GRACIAS y mi hasta luego en un gigantesco TE QUIERO.
 Ver llegar a quienes casi no conoces ha sido toda una tarea para mi, adaptarme a nuevas personas, nuevos sonidos, nuevas caras fue todo un reto pero ha sido el mejor reto al que me he enfrentado en mi vida. Gracias a ese cambio he aprendido a ser mucho mas tolerante y menos dependiente de mi madre, he aprendido a seguir ordenes de diferentes direcciones y también he aprendido que tengo mucho mas amor que dar del que pensaba.
 Hoy ya se ha terminado este periodo y se que al igual que yo los que se van de mi lado también sentirán que han aprendido muchas cosas. Seguramente se irán sabiendo que es el TGD, se marcharan con la tranquilidad de haber desmitificado cosas que por tradición o costumbre se habían mitificado, se irán con las manos llenas de palabras que he aprendido junto a ellas y lo mejor es que se irán con la seguridad de tener un amigo para toda la vida.
 Se que sera difícil el despertarme y no tener a la " YuYi " que es como le digo a mi super tita, no podre decirle que me ponga la leche, los cereales y el azúcar que durante el ultimo año solo me lo ponía ella, se que extrañare la seguridad que me daba saber que aunque todos salieran de casa ella siempre estaba allí para ayudarme y lo mejor es que aunque se que la extrañare me conformo con la gran oportunidad de haberla tenido a mi lado durante un año largo. También extrañare a mi tita "Silde" y a "Sadi" mi primita, ellas junto con el resto de mi familia han hecho una gran costura en mi saco roto haciendo que pudiera ir metiendo cosas que hasta ahora permanecen y las cuales he mejorado.
 Así que ésta entrada va dedicada a esas tres personas maravillosas que hoy regresan a su hogar a unos 6.990 km aprx  dejando aquí un nuevo hogar donde estaremos siempre con los brazos abiertos para recibirlas y donde dejan a un pequeño nene al que no le hace falta saber hablar para poder trasmitirles todo lo que las quiero y todo lo agradecido que estoy por que sean parte de mi vida.
 Con totas estas palabras quiero decirles GRACIAS, TE QUIERO<3
                                                                                                                         Supér Arnau
Un Fuerte Adiós con "A" del Super Arnau.

 

2 comentarios:

  1. Impresionante, me he emocionado leyendo esta entrada del blog, mucha fuerza Arnau para ti y para tu mami, espero que haya sido una experiencia maravillosa y que te haya servido de mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todo corazón, todas las palabras escritas van cargadas de mucho sentimiento y verdad.

    ResponderEliminar