Bienvenidos a mi mundo!

Hola; mi nombre es Arnau y aunque mi mami comenzó a escribir este blog cuando yo tenia 3 años ya soy un niño grande y felíz. Soy un niño alegre, cariñoso, juguetón y testarudo, tengo debilidad por los coches, las motos, los pasteles, el futbol, los videojuegos y casi se me olvidaba contaros que también tengo TGD no especificado Trastorno del Espectro Autista TEA, característica que hace que todas las cosas que les he nombrado y que para cualquier otro niño son normales, en mi caso formen parte de mis superpoderes.

Hace varios años mi mamá ha comenzado este blog por la necesidad que tenía de poder contar mi historia, contar todo lo que he tenido de recorrer hasta el día de mi diagnostico y todo lo que estoy haciendo y haré para llegar algún día a contarles con mi voz lo que mi mami les escribirá en mi nombre en este blog. Así es, mi mami ha sido y es la encargada de narrar mi vida y mi proceso de aprendizaje. Pero tranquilos, mi mami es experta en Arnau ya que desde bebe ella es la que mejor me conoce, la que descifra mejor mis incrustados mensajes, la que mejor conoce mis juegos, mis manías, mis gustos, mis limitaciones, en fin ella es la persona que pone letras a mis palabras y mi voz que cada día expresan mas mis actos y emociones.

lunes, 23 de abril de 2012

Hablando Claro Sobre uno Mismo


 Siempre se ha sabido lo importante que es para el ser humano poder conocer sus puntos fuertes, sus limitaciones, sus habilidades, sus miedos y en general todas las características que componen sus ser, de esta manera puede uno preparase para librar la batalla más larga en la que combatiremos, que es la batalla de la vida.
 En base a esta reflexión mi mami me ha ido explicando en la medida de lo posible lo que soy, lo que tengo y también lo que debo hacer para aprender a combatir mi batalla, pero esa misma labor lo hace con mi hermana que también tendrá que combatir la suya jajja. Mi madre siempre nos habla al final del día y nos cuenta lo alegre que esta por las cosas buenas que hemos hecho ese día y lo triste que se pone si a pesar de sus sugerencias nosotros hacemos las cosas mal sin escucharla, lo bueno es que pase lo que pase al final siempre sacamos un lección que nos servirá para la batalla del nuevo día.
  De las largas platicas con mi mami tengo claro algunas cosas:
*Una es que a pesar de que el orden es algo que me gusta no podrá ser posible aunque me esfuerce en hacerlo realidad, la vida es impredecible y hay que saber enfrentarla ( Lo tengo claro pero no me acostumbro).
*Se también que tengo que aceptar el No, pero esa palabra es la que más me desconcierta y me frustra.
*Entiendo lo importante que es compartir pero me cuesta hacerlo, aunque quiera hacerlo me cuesta ponerlo en marcha.
*Se que tengo TGD y aunque no entiendo bien de que se trata, se que todas las terapias que hago y doto el trabajo que hago son para que el TGD no condicione mi vida.
 En general, es importarte hablar claro, eso nos hace menos vulnerables. Hablando claro mi hermana ha comprendido lo que tengo y gracias a eso sabe que si algún día no juego con ella no significa que no la quiero solo es que necesito mis momentos de desconexión, hablando claro yo se que mi familia no tiene que hacer siempre lo que yo quiero por más que yo llore y patalee, hablando claro mis padres pueden conocernos y así tomar las mejores decisiones para nuestro futuro...

                                                                                                          Supér Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario